Mobiliario Tangram, campus de emprendimiento e innovación TeamLabs/

Nuestro reto era definir una cocina-comedor que incluyese tres premisas de marca espacial: “diferente” (TeamLabs es diferente), “imperfecto” (cultura del “prototipado”) y “hogar” (comunidad de equipos de aprendizaje). Una cocina que fuese hogar y un comedor que sólo lo fuese a determinadas horas. Y que fuera “flexible”; siendo esa flexibilidad fuente de inspiración para otros usos: sala polivalente, sala de reuniones, proyecciones, lectura, relax, laboratorio de prototipado…

    

 

           

En este contexto cobra sentido el “homo ludens” (el hombre que juega), como medio para la experimentación y el aprendizaje, así como para flexibilizar el mobiliario (gradas que se convierten en butacas que a su vez son contenedores para guardar abrigos, en mesas para comer, etc…) y del espacio en tres dimensiones. Nos apoyamos en el tangram (juego chino formado por siete piezas poligonales con las que se forman figuras sin superponerlas) para diseñar el espacio y específicamente el mobiliario, permitiendo así dicha flexibilidad espacial requerida.

Cada pieza tangram tiene una textura, acabado y color diferentes, como guías que permitan la composición del lugar en función de sus necesidades.

     

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: